El mundo de los tatuajes ha evolucionado, con el paso del tiempo se han implementado nuevas técnicas para realizar tatuajes, la nueva tendencia que se impone hoy en día son los tatuajes fluorescentes, florescentes o con tinta ultravioleta.
La tinta que se usa en este tipo de tatuaje solo puede apreciarse a través de la iluminación con luz ultravioleta, en cuanto a la técnica para su elaboración es la misma que se usa para los tatuajes tradicionales.
Este tipo de tatuajes se encuentran de moda, porque crean un impacto visual sorprendente ya que estos tatuajes que brillan en la oscuridad el cual solo se puede apreciar cuando en espacios oscuros o al iluminarse con una luz especial.
Los tatuajes fluorescentes, han llegado para revolucionar el mundo del tatuaje, son ideales para quienes aman los tatuajes discretos, los dibujos se realizan con tonos coloridos y definidos cuyo objetivo es darle vida al tatuaje.
Son tatuajes llamativos por el tipo de tinta que se usa en su elaboración, sin embargo, es necesario acotar que la tinta fluorescente tiende a ser irritante de la piel.
Es relevante acotar que un artista puede realizar la combinación de una técnica de tatuaje tradicional e implementar en el diseño rellenos con tinta UV, para darle un toque diferente al tatuaje.
Índice
Los tatuajes con tinta UV como forma de expresión artística
Los tatuajes datan de la antigüedad, han sido parte de la cultura de diversas tribus, representan una experiencia de vida para el tatuado, se trata de una forma de expresión sobre un hecho relevante e importante.
Debido a que se trata de un arte donde el lienzo es la piel, es clave elegir un tatuador con experiencia y trayectoria, especialmente si se elige como tema los tatuajes fluorescentes o florescente.
Merece la pena señalar que la tinta fluorescente tiene una manipulación compleja, muchos expertos se ayudan con una lámpara de luz UV, para guiarse en el trazo y relleno del diseño elegido.
Este tipo de tatuajes es llamativo, además de ser los favoritos entre los jóvenes por ser invisibles a simple vista, no obstante, tal como los tatuajes tradicionales, son permanentes e imborrables.
Los tatuajes se relacionan con la expresión artística, porque plasman la esencia del tatuador en el diseño, en relación a los colores que se parecían en estos tatuajes varia, pudiendo ser blanco o morado.
Lo más In en el tatto art
Si se hace referencia a lo In sin duda se debe mencionar, los que se realizan con tintas para tatuajes fluorescentes, los cuales a simple vista son un tatuaje tradicional, pero al iluminarlos con luz UV, se aprecia su luminosidad.
Los tatuajes neón de tinta ultravioleta son más delicados que los tradicionales, por lo cual su cuidado debe ser mayor, con el paso del tiempo la tinta se opaca y pierde su capacidad de brillo, esto debido a que, son más susceptibles al efecto del sol.
Las técnicas aplicadas para la realización de los tatuajes son variadas, y cada artista tiende a destacarse en una técnica específica, sin embargo, todo buen tatuador maneja las distintas técnicas disponibles en el mercado.
Un tatuaje expresa la personalidad del tatuado, además de tener un profundo significado, quien se tatúa lo hace para recordar un hecho de vida importante, un suceso que le impacto y marco su existencia.
La moda de los tatuajes se ha expandido, haciendo que surjan nuevas tendencias en tatuajes, entre estas se encuentran los tatuajes fluorescentes o florescente, siendo los favoritos de muchos por el increíble impacto visual de sus diseños.
Conoce las características de los tatuajes fluorescentes con tinta ultravioleta
Es importante señalar que, las tintas fluorescentes están elaboradas a base de pigmentos que permiten la apreciación del tatuaje bajo la iluminación con luz UV, la principal característica de estos tatuajes es su brillo.
Una de las ventajas que le ofrece al cliente esta técnica es que dependiendo la tinta que se elija puede desaparecer con el tiempo, quedando solo una pequeña cicatriz del diseño.
Los tatuajes fluorescentes o florescente, datan de los años 90, donde los colores usados solo eran de la gama blanco y azul, actualmente con el avance tecnológico se han implementado una amplia gama de colores fluorescente.
Un tatuaje colorido llamara más la atención, razón por la cual, los artistas expertos en la elaboración de estos tatuajes tienden a ofrecerle al cliente una extensa paleta de colores para llevar un diseño con más acabado.
La tinta usada para la elaboración de los tatuajes fluorescentes es más fina, lo que permite una mejor absorción en la piel y al momento que el tatuaje cumpla su tiempo de vida útil, desaparece de la piel fácilmente.
Recomendaciones para la elaboración de los tatuajes fluorescentes
Es necesario ser responsables a la hora de tomar la decisión de realizarse un tatuaje, no debe hacerse solo por moda, un tatuaje abarca más allá que un diseño atractivo.
Los tatuajes son expresiones artísticas que cuentan un relato de vida, para quienes buscan un tatuaje discreto, la mejor opción es optar por los tatuajes fluorescentes o florescente.
El costo de este tipo de tatuajes es mayor, ya que, la tinta fluorescente es más costosa que la tradicional, es vital elegir un artista tatuador con experiencia y trayectoria reconocida en la elaboración de estos tatuajes.
Una vez se elija el tatuaje fluorescente es necesario tener en cuenta los siguientes consejos para su cuidado:
- Elegir un diseño impactante
- Proteger la piel del sol para alargar la durabilidad del tatuaje para no tener consecuencias dermatológicas
- Si se sufre de alergias evitar este tipo de tatuajes, ya que la tinta fluorescente es muy irritante
- Elegir un tatuador experto en tatuajes fluorescentes
Los tatuajes ultravioleta son la nueva tendencia de tatuajes, por su sutileza es la opción favorita de las personas que les gustan los tatuajes discretos, debido a que solo se aprecian cuando se iluminan con la luz UV.
Los tatuajes fluorescentes o florescente, le permiten al artista la combinación de técnicas donde se incluya como parte del diseño la aplicación de tinta fluorescente, con el fin de darle un toque diferente al tatuaje y hacerlo más llamativo.