¿Te has hecho un tatuaje de henna, pero te has arrepentido de la elección, quizás tomada en un día caluroso y soleado ? ¿O tu tatuaje está desapareciendo lentamente, y no te gusta el efecto desteñido de los últimos días?
No te preocupes, eliminar un tatuaje de henna de forma urgente es muy sencillo, incluso puedes hacerlo en casa gracias a que es una sustancia totalmente natural y no perjudicial para la piel.
Los tatuajes de henna ( o falsos como se suelen llamar comúnmente ) no implican el uso de agujas y después de unas semanas tienden a decolorarse.
El problema surge cuando la henna se desvanece pero deja residuos de colorantes antiestéticos y no peligrosos.
La eliminación completa no siempre se realiza de manera independiente, pero puede requerir algunas técnicas especiales. Así que veamos, con esta guía muy simple y práctica, cómo quitarse tatuajes de henna de varias maneras.
Qué necesitas si quieres eliminar tatuajes de henna rápido y de forma casera:
Utiliza estos trucos para quitar un tatuaje de forma casera:
- Tatuaje de henna para quitar
- Agua caliente
- Gel de ducha exfoliante
- Agua oxigenada
- Aceite de oliva
- Sal
- Suavizante para el cabello
Método simple, agua caliente y gel de ducha exfoliante
Uno de los procedimientos más utilizados para eliminar los tatuajes de henna lo más rápido posible, y también una de las formas más intuitivas, es el agua caliente.
Dependiendo de la zona del cuerpo donde se hizo el tatuaje, es posible remojarlo en agua caliente, de modo que los poros de la piel se dilaten hasta tal punto que se borre la tinta de henna.
Una vez hecho esto, simplemente aplique un simple gel de ducha exfoliante (el acondicionador también es útil) al diseño y frótelo con la esponja de baño.
Los baños calientes largos le ayudarán a derretir la henna gradualmente, o a usar el acondicionador para el cabello, frotándolo nuevamente sobre un disco de algodón.
Mezcla casera:
Si por alguna razón no se dispone de un exfoliante o acondicionador de ducha normal, también puede eliminar el tatuaje de henna con un producto casero.
Si su piel es particularmente delicada, haga lo mismo pero con aceite de oliva. Se pueden añadir algunos granos de sal al aceite, que actuará como un exfoliante natural, como una especie de peeling.
Una vez mojado el tatuaje de henna o gena, basta con aplicar una mezcla de sal gorda y aceite de oliva.
Tenga cuidado, sin embargo, de no frotar demasiado fuerte o puedes provocar irritaciones molestas.
Una vez aplicada la mezcla, el tatuaje puede ser eliminado con un simple pañuelo humedecido. Si no se borra completamente, repite la operación después de unas horas.
Sol y cloro
Hay ciertamente un número de métodos poco ortodoxos usados para quitar tatuajes de la henna.
- Los directos incluyen, por ejemplo, los que usan pasta de dientes directamente sobre el dibujo para eliminarlo, o los que dependen de soluciones de agua y limón.
- Existen también varios métodos indirectos, algunos de los cuales se limitan a tomar el sol en la zona afectada (no recomendado para pieles claras y sensibles), mientras que otros prefieren ir directamente a la piscina, ya que el cloro tiene un poder exfoliante muy eficaz sobre los tatuajes de henna.
Borrar tatuajes de forma casera con Agua oxigenada
Si el tatuaje de henna resulta difícil de eliminar, puede utilizar agua oxigenada.
Se debe tener cuidado con esta sustancia, ya que el agua oxigenada, generalmente utilizada como desinfectante, puede irritar la piel.
- El peróxido de hidrógeno nunca debe aplicarse directamente sobre el diseño, sino que debe colocarse primero sobre un disco de algodón, y luego con esto debe frotar el tatuaje.
- En cuanto al agua oxigenada, basta con aplicarla sobre la piel con un algodón: un método un poco agresivo, pero sin duda eficaz.
Consejos
No olvide:
- Si no tiene gel de ducha exfoliante, pruebe el acondicionador para el cabello.