La eliminación de tatuajes hoy en día es aún más fácil y rápida, gracias a una nueva tecnología: PicoSure, el primer sistema láser con pulso de picosegundo dedicado a la eliminación de tatuajes.
PicoSure proporciona impulsos de 100 a 1000 veces más cortos que los de los sistemas láser Q-Switched.
Esto permite un inigualable efecto fotomecánico para la eliminación de tatuajes con menos sesiones y más eficacia ahora impensable, optimizando el uso de energía para tratar la discromía y regenerar la piel.
Índice
Cómo funciona Picosure?
Antes de entrar científicamente a saber cómo funciona PicoSure para eliminar los pigmentos de los tatuajes, veámoslo desde un punto de vista más simple.
PicoSure es una tecnología aprobada por la FDA que utiliza pulsos láser increíblemente cortos (una trillonésima parte de un segundo de longitud) para golpear la partícula de tinta debajo de la piel con tal cantidad de presión que el pigmento se rompe en partículas minúsculas similares al polvo. Estos son absorbidos por el sistema inmunológico y eliminados por el cuerpo.
Hoy en día, los expertos consideran que los láseres PicoSure son la solución «estándar de oro» para eliminar los pigmentos de tatuaje de forma rápida y eficaz, utilizando pulsos de picosegundos. El PicoSure es un «láser alejandrita», lo que significa que puede producir una longitud de onda de luz específica dentro del espectro infrarrojo de 755 nm.
El láser PicoSure utiliza longitudes de onda más cortas, conocidas como Pressure WaveTM, que penetran menos que las longitudes de onda más largas en el tejido biológico, creando una interacción foto mediada y cromóforo claro denominada «efecto fotoacústico».
Este efecto permite la absorción de la radiación óptica que genera sonido, producida cuando se emiten pulsos láser extremadamente intensos de alrededor de 100 millones de W/cm2 en muy poco tiempo (en mil millonésimas de segundo). Estos pulsos promueven altas temperaturas por encima de los 300 grados dentro de ciertos cromóforos, como las partículas de la tinta de tatuaje.
La naturaleza de los láseres PicoSure permite la absorción de pulsos de onda que generan un efecto fototérmico confinado, preciso y rápido dentro de un área específica, junto con modificaciones químicas intrínsecas y ultraestructurales asociadas con cambios rápidos de volumen.
Al pasar estas ondas a través de la piel en la zona del tatuaje, el láser PicoSure fractura las partículas de tinta, lo que provoca cambios químicos y estructurales en la piel.
El agua dentro de las células que contienen pigmentos alcanza temperaturas de ebullición y explota rápidamente, permitiendo que las partículas se descompongan y se filtren en otras estructuras dérmicas. Una vez descompuestos los pigmentos, pueden ser consumidos por el sistema linfático local, lo que permite su eliminación mediante extrusión trans-epidérmica.
Pero espera, el láser PicoSure ofrece más – PicoSure Boost™
PicoSure tiene un 75% o más de posibilidades de eliminar los pigmentos no deseados después de un solo tratamiento, y PicoSure Boost permite al técnico que utiliza el láser ajustar cuidadosamente la presión, cambiando la energía de salida.
Este proceso da como resultado un ancho de pulso más pequeño, lo que mejora la velocidad a la que la tinta puede romperse dentro de la dermis, lo que hace que el PicoBoost sea más eficaz que muchos láseres estándar.
https://www.youtube.com/watch?v=m4GynOq0sQ8
El PicoSure Boost también permite a los técnicos aumentar la presión del láser en un 70%, a la vez que acorta el ancho del pulso para eliminar el pigmento con mayor precisión y deshacerse de los tatuajes difíciles en menos tiempo.
La tecnología mejorada es el resultado de la investigación llevada a cabo por Cynosure, los fabricantes del PicoSure, que descubrieron una reducción drástica en la densidad de la tinta que se trata utilizando duraciones de pulso más cortas.
El análisis encontró que un ancho de pulso más corto de 500ps ofrecía un aumento de presión 4 veces mayor sobre las partículas de tinta. Como resultado, el PicoSure Boost tiene un ancho reducido de 750ps a 550ps para aumentar la presión en un 70%.
¿Pero puede el láser PicoSure tratar todos los colores de tinta?
Hasta hace poco, los láseres PicoSure han sido menos eficaces para eliminar la tinta de tatuaje amarilla, naranja y roja en comparación con nuestro láser RevLite Q-Switched Nd:YAG. Sin embargo, el láser PicoSure es ahora capaz de mucho más.
La nueva actualización del sistema de 523 nm proporciona ráfagas de energía ultra cortas para mejorar la eliminación de la tinta de tatuaje naranja, roja y amarilla. Cuando se combina con el láser estándar de 755 nm que ofrece PicoSure, el nuevo sistema ofrece un nivel de separación sin precedentes en todo el espectro de colores para una amplia gama de tipos de piel.
¿Es seguro este método para borrar tatuajes?
Picosure es el primer láser de pulso de picosegundo que ha recibido la aprobación de la FDA para la eliminación de tatuajes y lesiones pigmentadas.
Recientemente también obtuvo la FDA para la eliminación de cicatrices de acné y arrugas para los fototipos I a IV.
Los sistemas tradicionales de láser de nanosegundos se basan principalmente en el impacto fototérmico, actuando con calor sobre la pigmentación y el tejido circundante. Este es el primer láser diseñado con la tecnología de onda de presión PressureWaveTM para apuntar al objetivo, basado en el efecto fotomecánico que permite la fragmentación más efectiva y segura de la tinta reduciéndola a partículas microscópicas fácilmente eliminadas por el cuerpo.
La diferencia: Picosure vs Láser Tradicional
En comparación con los láseres tradicionales que utilizan tecnología de nanosegundos, a menudo se considera que PicoSure es más eficaz en los tatuajes difíciles y puede requerir menos tratamientos para lograr un resultado final completo. Además:
- Elimina los tatuajes con menos energía, lo que significa menos tratamientos, más rápido y sin riesgos.
- Elimina tatuajes recalcitrantes y colores difíciles incluyendo tinta azul y verde, hasta ahora impensable.
- Regenera la piel con la lente microfocalizada FOCUSTM que garantiza resultados extraordinarios con un mínimo de molestias para el paciente.
Preguntas más comunes sobre el Láser Cynosure Picosure
Varios dermátologos han hecho públicas sus opiniones sobre este método láser para borrar y eliminar definitivamente los tatuajes, aquí están las preguntas más comunes respondidas:
¿Por qué PicoSure TM se diferencia de las tecnologías láser tradicionales?
Emite impulsos que son de 100 a 1000 veces más cortos que los de los sistemas láser Q-switched convencionales.
Esto permite un efecto foto-mecánico sin igual para la eliminación de tatuajes con menos sesiones y más eficacia.
Los sistemas tradicionales de láser de nanosegundos se basan principalmente en el impacto fototérmico, actuando con calor sobre la pigmentación y el tejido circundante. Es el primer láser diseñado con pulso de picosegundo y tecnología de onda de presión PressureWaveTM para apuntar al objetivo y se basa en el efecto fotomecánico que permite la fragmentación de tinta más efectiva y segura reduciéndola a partículas microscópicas fácilmente eliminadas por el cuerpo.
¿Cómo funciona la eliminación de tatuajes?
La energía del láser se dirige al tatuaje apuntando a la tinta y fragmentándola en diminutas partículas. Como resultado, las partículas microscópicas son eliminadas del cuerpo naturalmente.
¿Qué tatuajes se pueden quitar y en qué zonas del cuerpo?
Picosure elimina una amplia variedad de tatuajes de todos los colores y tipos en todas las áreas del cuerpo. Las tintas con colores recalcitrantes como el azul y el verde, y las que no se han eliminado con éxito anteriormente, se pueden eliminar.
¿Cuántas sesiones son necesarias para la eliminación del tatuaje?
Ya se han obtenido resultados significativos después de las primeras sesiones. El número de sesiones de láser necesarias para la eliminación completa del tatuaje depende de varios factores, como el tipo de tinta, el tamaño y los colores utilizados.
Durante la consulta evalúo estos factores y propongo el tratamiento adecuado para obtener el mejor resultado en poco tiempo y sin riesgo. Generalmente, de 2 a 4 sesiones son necesarias.
¿Resultados visibles después de la primera sesión?
Cada tatuaje y cada paciente responde de manera diferente. Muchos pacientes ya tienen resultados visibles después de la primera sesión, mientras que otros necesitan algunas sesiones para obtener resultados significativos.
¿Qué precauciones se deben tomar después del tratamiento?
Recomiendo limitar la actividad física a 24-48 horas después del tratamiento. Evite frotar o rascarse la zona tratada. Evite la exposición al sol hasta que se logre la recuperación completa. Le recomiendo que siga cuidadosamente el protocolo post-tratamiento recomendado por su médico.
¿Es posible quitar sólo una parte del tatuaje?
Por supuesto, la emisión del láser ocurre con tanta precisión que incluso una pequeña parte del tatuaje puede ser removida sin dañar el diseño restante.
¿Es posible eliminar la tinta que aún está presente después de innumerables tratamientos fallidos con láseres convencionales?
A diferencia de los láseres tradicionales, elimina perfectamente los tatuajes previamente tratados. Elimina tatuajes recalcitrantes y colores difíciles incluyendo tinta azul y verde.
¿La eliminación de tatuajes puede causar complicaciones?
El sistema tiene una amplia gama de casos en todo el mundo y no se han reportado efectos adversos durante o después de los tratamientos con láser.
¿Cuánto cuesta la eliminación de tatuajes? Precio y coste del tratamiento
El precio del laser picosure y del un tratamiento de eliminación de tatuajes depende de varios factores: el color de la tinta, el tamaño y el número de sesiones necesarias. Después de la consulta inicial, le informarán sobre el número de sesiones y los costes que pueden empezar desde un mínimo de 200 € por tratamiento.
¿Es posible aligerar el tatuaje existente y reemplazarlo por uno nuevo?
Por supuesto, usted puede aligerar un tatuaje existente y cubrirlo con uno nuevo. Antes de proceder con el nuevo tatuaje recomiendo un intervalo de al menos 6 semanas desde la última sesión.
¿Es doloroso quitar un tatuaje?
Los niveles de molestia varían de paciente a paciente, pero son mínimos en comparación con los láseres tradicionales. La duración media de una sesión varía de 25 a 60 picosegundos.
¿Pueden aparecer ampollas y costras?
Sí, después del tratamiento, la zona tratada aparece hinchada y enrojecida, pero normalmente todo desaparece en pocas horas.
Sin embargo, a veces se pueden formar vesículas y grietas que desaparecen a los pocos días. Se recomienda limpiar suavemente el área, aplicar una pomada y seguir cualquier instrucción de tratamiento posterior que su médico le proporcione.
Nuestra Review, opiniones, testigos y pruebas con el láser
Hemos visto de primera mano la eficacia del láser PicoSure y hemos obtenido testimonios y entrevistas de una amplia gama de clientes satisfechos.
Por ejemplo, María, una madre de 28 años, se acercó a nosotros con el objetivo de quitarse un tatuaje de la parte superior del brazo con el láser PicoSure. Después de cuatro tratamientos, el tatuaje era casi completamente invisible.
Del mismo modo, Esther se acercó a nosotros con el objetivo de quitar los tatuajes de su muslo y la parte inferior de la espalda con el láser PicoSure, y después de cuatro tratamientos, los resultados fueron increíbles.
Los testimonios de los clientes que se han sometido al tratamiento con PicoSure simplemente respaldan los ensayos clínicos y la investigación que demuestran que PicoSure es la mejor tecnología disponible en el mercado hoy en día cuando se trata de eliminar tatuajes no deseados de forma rápida y eficaz.