Te vamos a mostrar los 10 sitios o zonas del cuerpo donde duele más hacerse un tatuaje, por que hacerse un tatoo no siempre es un camino de placer.
Dependiendo de hasta dónde quieras llegar, experimentarás un dolor diferente, algunas zonas del cuerpo sólo son adecuadas para aquellos a los que no les asusta el dolor o para aquellos que, siendo un poco masoquistas, incluso puedan sentir placer.
Índice
¿Dónde duele más hacerse un tatuaje?
Hoy te ofrecemos una pequeña guía de los puntos y las zonas más dolorosas para hacerte un tatuaje, con la esperanza de que te ayuden a elegir el lugar adecuado para tener tu próxima experiencia. Aquí tienes nuestro dolorímetro o escala del dolor de zonas para hacerse tatuajes.
Lugares, áreas y zonas donde duelen más los tatuajes:
Pie y tobillo
El pie es una de las zonas menos grasas del cuerpo. La aguja casi siempre se encuentra con los huesos.
¿Sientes cosquillas en los pies?
Pues bien: esto se debe a que el tejido muscular es pobre, la grasa muy pequeña y las terminaciones nerviosas muy numerosas.
Del mismo modo, usted sentirá un dolor considerable al tatuar sus pies.
Además del dolor, sepa que tardará entre 2 y 3 semanas en curarse por completo.
Codos y rodillas
Están en constante movimiento, por lo que la piel es mucho más sensible. Después de hacerse el tatuaje, sentirá dolor cada vez que mueva esa parte del cuerpo. Y la curación toma más tiempo.
Incluso esto es parte de los llamados «puntos calientes», porque aquellos que se han tomado la molestia de tatuar sus rodillas pueden jurar la importancia de la zona en términos de dolor.
El tatuaje en la rodilla, o peor aún, en la parte posterior de la rodilla, le causará algo de dolor.
La razón es que estamos de vuelta en un área del cuerpo donde la piel se adhiere casi perfectamente a los huesos, con todo lo que eso implica.
¿Duele un tatuaje en el Antebrazo?
El nervio cubital y el nervio mediano descritos bajo «Codo interno»corren por toda la parte inferior de su brazo, haciendo que toda esta área sea increíblemente sensible al tatuaje.
Estos dos nervios corren en línea recta a través de la parte interna carnosa de la parte superior del brazo, haciendo de esta área la segunda parte más dolorosa del brazo tatuada después de la parte interna del codo.
Algunas personas no pueden tolerar la incomodidad de tener esta área tatuada, que es una de las razones por las que se ven tantos tatuajes en la parte superior del brazo (Otra razón es que esta área tiene más riesgo de desvanecerse debido a la fricción constante entre el brazo y el tronco, además de que es menos visible).
En cuanto a la parte inferior del brazo, es mejor tatuarse el exterior del antebrazo que el interior. El nervio radial es el único de los tres nervios del brazo que pasa por esa zona, lo que contribuye a que el antebrazo externo sea menos doloroso de tatuar que cualquier parte de la cara interna del brazo.
Columna vertebral
Es la zona donde se encuentran la mayoría de los nervios, por lo que es una de las más sensibles. Por ejemplo, cuando usted recibe un golpe en la parte baja de la espalda, siente que el dolor se extiende hacia arriba como una reacción en cadena. Tienes que imaginar lo mismo con las agujas.
Los tatuajes en la columna vertebral están entre los más de moda en los últimos años. Muchas estrellas, sin embargo, han tenido que soportar el discreto dolor de tatuarse justo ahí, en la columna vertebral.
Pero no te preocupes, aquí también el juego definitivamente vale la pena.
¿Duelen los tatuajes? Desafortunadamente, sí, incluso si el dolor es parte de la experiencia que hace que un tatuaje sea algo inolvidable.
Prepárese mental y físicamente para el dolor, un dolor sin el cual los tatuajes no serían lo que son.
¿Duele un tatuaje en las Muñecas?
Aquí la piel se encuentra muy cerca del hueso. Por esta razón es una de las zonas más dolorosas.
Área del ojo incluyendo los párpados
Hay muchas personas que quieren tatuarse en el área alrededor de sus ojos. También es particularmente doloroso aquí, ya que la piel es delgada, la grasa es pequeña y las terminaciones nerviosas son muchas.
También en este caso se aplican las advertencias anteriores: si quieres tener un tatuaje en el espacio entre las cejas y las mejillas, el dolor es grave.
Detrás de la oreja
Se ha puesto muy de moda, pero es una de las zonas más dolorosas del mundo. El diseño se realiza prácticamente sobre el hueso.
La parte entre el cuello y la parte posterior de la oreja es uno de los lugares más dolorosos para hacerse un tatuaje. El porcentaje de grasa nula, la riqueza de las terminaciones nerviosas y la piel fina hacen que este tatuaje sea sólo para los más valientes.
Si usted está pensando en hacerse un pequeño tatuaje en esa parte de su cuerpo, sepa que el dolor que tiene que soportar es mucho.
Labios
El interior del labio es una zona muy fresca para hacerse un tatuaje. Lo que no le han dicho, sin embargo, es que el secreto de tal tatuaje será pagado con tantas lágrimas.
Sí, duele, aunque sea tan hermoso que definitivamente puedes pasar sobre él, al dolor.
Torso y costado
Aquí, en la práctica, las agujas penetran directamente sobre el hueso. Por eso duele tanto.
Aquí, también, si eres humano, deberías sentir una buena cantidad de dolor.
También tenemos una gran cantidad de terminaciones nerviosas en los costados y poco grosor entre la piel y los huesos, un área verdaderamente «respetable» si se mira cuidadosamente el tema del dolor.
Así que queridos amigos… ¡consideren esto antes de tatuar su acera!
Dolor, dolor, dolor.
Palma de la mano y dedos
Estas son áreas donde hay terminaciones nerviosas que usamos más en nuestra vida diaria. Por eso son muy dolorosos.
Cuello
Esta zona tiene pocos músculos, por lo que la piel es muy delicada.
Dolor no sólo durante el tatuaje, sino también en los días siguientes.
Desafortunadamente, el cuello siempre está en movimiento, lo que hace particularmente difícil curar la herida del tatuaje.
Sólo para estómagos fuertes.
Axila
Es una de las zonas donde la piel es más sensible.
Entre la cadera y el pubis
Particularmente para las mujeres esta zona es rica en terminaciones nerviosas. Por esta razón uno de esos hermosos tatuajes que estarás escondiendo bajo el bikini es bastante doloroso.
Aquí también, como tatuadores, tenemos que decirles que vale la pena. Son simplemente hermosas!
Genitales
¿Es realmente necesaria una explicación?
Dónde duelen menos los tatuajes?
Y ahora, lo contrario, las áreas, partes y zonas menos dolorosas y donde es más soportable el dolor para tatuarse.
Tatuaje en la clavícula
No es un área particularmente dolorosa a menos que tengas los huesos de la clavícula muy salidos.
Muslo
Es una de las áreas más cubiertas de grasa y músculo por lo que el dolor es mínimo.
Gemelos o pantorrilla
Seguramente es la parte más popular del cuerpo en el universo masculino: viril y deportivo.
Y para los que quieran hacérselo por primera vez en la pantorrilla, hay buenas noticias: parece que es la parte menos dolorosa del cuerpo de todas hacerse para un tatuaje.
Glúteos
Hombros
Con toda esta información, ahora tendrás más claro dónde hacerse un tatuaje si temes el dolor que produce…